Últimos Sismos Servicio Sismológico U. de Chile

domingo, 5 de julio de 2015

CARLOS DE GAVARDO PROHENS



Fallece Carlo De Gavardo  CE3ICA  SK
04 Julio 2015



Producto de un infarto cardiaco este sábado 4 de julio falleció Carlos de Gavardo mientras entrenaba. El infarto se produjo en el Cerro Huelquén mientras el piloto de 45 años andaba en bicicleta junto a su hijo.
Tras el accidente cardiorespiratorio, el deportista fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Luis de Buin para ser asistido, sin embargo pese a los esfuerzos murió.
En su vida, el reconocido "Cóndor de Huelquén" fue un pionero en el motociclismo y en cómo esta disciplina ganó espacio en Chile. Se convirtió en 1996 en el primer piloto chileno en terminar el Rally Dakar, cuando esta competencia aún se desarrollaba en Africa, ganando varias etapas y logrando el tercer lugar en 2001, siendo su mejor resultado.

Ese mismo año, se coronó campeón mundial de enduro gracias a ser el mejor a lo largo del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo.
Lo que muchos desconocen es que Carlo era Radioaficionado cuya señal distintiva fue CE3ICA, hijo de Giorgio de Gavardo, también radioaficionado con la señal CE3AGU.
La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile expresa sus más sinceros sentimientos de pesar a todo el componente familiar de Carlo. Fue un gran piloto que puso en alto el nombre de Chile. Como radioaficionados sentimos la pronta partida de un colega. Sean emitidas portadoras en su honor. Silent Key.

 GENTILEZA: Federachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario