Últimos sismos

Últimos Sismos Servicio Sismológico U. de Chile

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tesla inventó la radio, no Marconi

Tesla inventó la radio , no Marconi !por Luis E. Frenzel
Obtenga su correcta anamnesis y dar crédito a quien crédito merece
Está bien, soy probablemente tan culpable como tú al creer que en realidad Marconi inventó la radio . Pero no lo hizo y se ha tomado décadas - en realidad , más de un siglo - para que la verdad salga. De hecho , estoy convencido de que la verdad todavía no es bien conocida. Por no estallar su burbuja ni nada, pero aquí está la verdadera historia.

 Nikola Tesla en 1895 ( 39 años).

¿Qué sucedió realmente ?Mi hijo-en - ley recientemente me regaló un libro que encontró en una mesa de venta llamado Tesla, Man Out of Time de Margaret Cheney. Tiene una fecha de copyright de 1981 , pero fue re-lanzado en 1993. Mi hijo-en - ley no es un tipo de técnica o la electrónica, pero él leyó el libro y quedó fascinado por Tesla y hasta sorprendido de increíbles invenciones de Tesla . Tesla no era sólo un éxito real en los campos eléctricos , sino también una terrible fracaso de muchas maneras . Y uno de esos fallos fue su incapacidad para obtener el reconocimiento por la invención de la radio durante su vida. Leí el libro sólo para encontrar que he tenido mal todos estos años yo mismo. Desde mis días como un adicto a la radioafición en mi adolescencia hasta hoy cuando escribo libros y artículos en la radio para ganarse la vida , creí firmemente l le debía mi vida a Marconi.
Nikola Tesla nació en la parte serbia de Croacia en 1856. El año pasado fue su 150o cumpleaños. Comenzó a inventar como un niño . Tesla fue educado en varias universidades europeas en ingeniería mecánica y eléctrica , la física , y los idiomas . Durante la década de 1800 , trabajó para la compañía de teléfono europeo de Thomas Edison en Budapest y París. élemigró a los EE.UU. en 1884. Él trabajó para Edison en Nueva York por un tiempo, pero siguió invenciones por su cuenta , con gran éxito . Después de interminables disputas con Edison en los méritos de DC vs AC , Tesla se fue por su cuenta e inventó toda una corriente de cosas eléctricas y los patentó . Algunos de ellos eran mejoras en el telégrafo, luces de arco , y todo tipo de máquinas eléctricas como generadores y motores . Uno de sus inventos fue el motor de inducción AC que vendió a Westinghouse .
Tesla fue a trabajar para Westinghouse y le ayudó a ganar finalmente la batalla por la distribución de energía eléctrica en los EE.UU. y otros países. Edison estaba decidido a electrificar todo con DC, pero se encontró con que era muy ineficiente y requiere más estaciones generadoras en distancias más cortas . Pero AC - con su capacidad de ser intensificado en el voltaje de un transformador - podría ser transmitido de manera eficiente a largas distancias y luego retrocedió a niveles utilizables en los que era para ser utilizado .
Tesla fue un jugador importante en la construcción de la primera central de generación de grandes en Niagara Falls , Nueva York . En cualquier caso , era un jugador importante en la toma de CA de la energía eléctrica de la elección. Y a pesar de su papel esencial y el éxito , nunca se hizo rico como las Westinghouses y Edison de su tiempo.
Su número de invenciones y patentes se encuentra con los miles , pero pocos - si alguno - en realidad valió la pena grande para él . Se las arregló para vivir cómodamente durante años en Nueva York Hoteles de sus derechos y la financiación de vez en cuando a la investigación por una corriente de benefactores ricos. En general , Tesla estaba demasiado distraído por su mente activa a patentar o proteger todo lo que él inventó . Y eso es más o menos por qué nunca lo hizo obtener crédito por la invención de la radio a pesar de que hizo patente en los EE.UU. el mismo año que Marconi obtuvo sus primeras patentes británicas. Tesla era muy bueno en conseguir cobertura de prensa por su trabajo , pero Marconi llegó y capturó toda la gloria y de crédito antes de Tesla se dio cuenta de lo que estaba pasando .
Tesla inventó realmente la idea de la radio en 1892 - no mucho tiempo después de Heinrich Hertz demostró UHF chispa transmisiones inalámbricas en Alemania en 1885. En 1898 , desarrolló un barco robótico controlado por radio que demostró al conducir la embarcación a distancia en torno a las aguas de Manhattan de un conjunto de controles en el Madison Square Garden. Pero a pesar de esta increíble hazaña , intentó durante años para vender la idea a la Armada sin éxito.
Una vez que darse cuenta de la importancia de la radio , Tesla construyó realmente una enorme torre de transmisión en Wardenclyffe en Long Island en 1900 para desarrollar servicios de transmisión de radio de todo el mundo . Él se quedó sin dinero y no podía reunir el capital para continuar. En realidad fue a la bancarrota , poniendo así fin a su investigación formal, la radio y el desarrollo.
Lo Marconi realidad DidGuglielmo Marconi nació en Italia pero vivió en Inglaterra. Él experimentó con aparato de chispa de Hertz y mejoras desarrolladas para extender el rango de transmisión de una milla, a continuación, cientos de millas . Recibió patentes británicas por sus inventos radio. En 1901 , se demostró la primera transmisión de radio transatlántica . Luego pasó a formar un negocio telegrafía sin hilos para los británicos. Mientras que todas las primeras patentes relacionadas con la chispa inalámbrica , las patentes reales eran importantes para la transmisión de onda continua ( CW ) en una frecuencia. Spark transmisores gap irradiaban una señal muy de banda ancha en ninguna frecuencia particular. Señales CW utilizan la resonancia de circuitos sintonizados y antenas .
Contribuciones reales de Marconi son más de ingeniería y comerciales que teórico. Él tomó las ideas básicas y las invenciones de los demás y mejorar sobre ellos y los éxitos empresariales prácticos realizados. Tesla era casi lo contrario . Creó ideas originales y les demostró matemáticamente y físicamente , patentar algunos y no a otros. Algunas de sus ideas como el motor de inducción AC fue un éxito comercial , que le llevó a la fama , pero no riqueza. Marconi, por supuesto, era fabulosamente rico .
Una batalla de patentes entre Tesla y Marconi se prolongó durante años . Marconi murió en 1937. Tesla murió en 1943 y seis meses después de su muerte, la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó que todas las patentes de radio de Marconi fueron nulos y otorgó la patente de la radio a Tesla. Así , durante los últimos 64 años , todavía creemos que Marconi inventó la radio. Pocos saben realmente de las invenciones de radio de Tesla . Él es - por supuesto - bien conocido, sino por sus extraños experimentos con alta tensión , un relámpago, y la afirmación de que había inventado no sólo es un " rayo de la muerte " eléctrico, pero una forma de transmitir energía eléctrica sin cables .









 Nikola Tesla en sus 60 años ajustando un aparato de radio en su laboratorio en la ciudad de Nueva York.La invención de la RadioAl igual que los inventos más importantes , la radio no tenía un solo " padre", sino muchos. Matemático británico James Clerk Maxwell demostró por primera vez la existencia de las ondas de radio matemáticamente en 1864. El físico alemán Hertz se propuso demostrar que las ecuaciones de Maxwell y lo hizo en 1885. Después de eso, muchos otros saltaron a la palestra . Algunos de ellos incluyen el británico Oliver Lodge, el físico indio Jagdish Chandra Bose, y el ruso Popov . Y nada de esto habría sucedido si no Edouard Branly inventó el coherer - el primer detector real de las ondas de radio . Este dispositivo utiliza virutas de metal dentro de un tubo de vidrio que sirve como una especie de detector de diodo de mala muerte , pero sensible.
Radio o inalámbricos fue estrictamente un medio de telegrafía hasta que se inventó el tubo de vacío . El primer diodo tubo fue inventado por John Fleming de Inglaterra en 1904. En 1906, el estadounidense Lee de Forest inventó el tubo de vacío triodo que rápidamente se hizo la radio aún mejor debido a la amplificación y oscilación que podría proporcionar . Reginald Fessenden y luego hizo la primera transmisión de radio AM en 1906. Por la década de 1920 , había cientos de estaciones de radio en los EE.UU.. Edwin Armstrong inventó FM en 1933 , pero perdió la batalla de patentes con RCA , y se suicidó poco después. Luego, en 1947 , Shockley , Bardeen y Brattain en los Laboratorios Bell inventaron el transistor , que Shockley tarde perfeccionó en el transistor como lo conocemos hoy en día. En 1957 y 1958 , Jack Kilby (Texas Instruments) y Robert Noyce (Fairchild , posteriormente Intel) inventó los circuitos integrados. Y el resto, como dicen, es historia. Nevada

No hay comentarios:

Publicar un comentario