Últimos sismos

Últimos Sismos Servicio Sismológico U. de Chile

viernes, 13 de julio de 2018

Telstar 18

ADIDAS TELSTAR 18


Adidas Telstar 18 es el balón oficial para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Está diseñado por la compañía Adidas, socio de FIFA y proveedor de la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970, y se basa en el concepto de la primera pelota oficial de Adidas: Telstar, usada en México 1970 con motivos en azul, negro y gris, además de tener un chip incorporado con el que se pueden seguir los partidos en vivo con una app por primera vez.


El Adidas Telstar 18 tiene un segundo modelo del balón llamado "Mechta", que en ruso significa "Sueño" y será utilizado en la fase final (octavos, cuartos, semifinales y tercer y cuarto puesto). A diferencia del Telstar 18, este tiene motivos en rojo y negro.


Habrá un tercer modelo llamado Adidas Telstar Final, que a diferencia de los otros dos modelos, tendrá bordes en dorado y negro, el cual se utilizará en la final. Esta es la primera vez en un mundial que se utilizan tres balones diferentes.
Es la cuarta vez que se fabrica un balón exclusivo para la final de la Copa Mundial de Fútbol, como sucedió con la pelota +Teamgeist en Alemania 2006, la Adidas Jo'bulani en Sudáfrica 2010 o la Adidas Brazuca Final Rio en Brasil 2014.





 Su nombre se deriva del satélite Telstar lanzado al espacio en los años 1960 para transmisiones televisivas entre Europa y América.
(video gentileza: pond5)
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario