Últimos sismos

Últimos Sismos Servicio Sismológico U. de Chile

martes, 1 de noviembre de 2011

Informe del Volcán Hudson,se mantiene comunicación a través de sistema HF, con estaciones de Radioaficionados



Informe del Volcán Hudson,se mantiene comunicación a través de sistema HF, con estaciones de Radioaficionados


En la imagen: Equipo de monitoreo

Un equipo de técnicos de SERNAGEOMIN, compuesto por geólogos y geógrafos, se encuentra instalando equipos de monitoreo sísmico y cámaras de vigilancia en el sector las Malvas y el Chiflón, para apoyar el monitoreo del volcán en tiempo real.
De acuerdo al monitoreo realizado hasta las 11:00 hrs, y a los antecedentes recibidos desde las localidades afectadas por los profesionales de ONEMI desplegados en terreno, a las 10:50 hrs se apreciaba una fumarola de vapor de 1 km. aproximadamente y sin olor a azufre.
Profesionales de ONEMI ubicados en el sector Las Malvas informaron que hasta ahora no se ha registrado sismicidad discreta.
Un equipo de técnicos de SERNAGEOMIN, compuesto por geólogos y geógrafos, se encuentra instalando equipos de monitoreo sísmico y cámaras de vigilancia en el sector las Malvas y el Chiflón, para apoyar el monitoreo del volcán en tiempo real. Estos equipos han sido movilizados hasta el lugar con apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea y uno de particular.

La Armada de Chile informó a las 08:30 horas que el estero Cupquelan está sin novedades.
Coyhaique sin novedad, despejado, no se percibe olor azufre.
La zona litoral de la Región se encuentra cubierta y sin novedades, zona parcial y sin novedad y la zona sur con ráfagas de viento y sin novedad.
Los terminales aéreos de la región se encuentran operativos y sin novedad; sin embargo, Puerto Ibáñez continúa cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la Bahía por tiempo variable.
Durante toda la jornada se mantiene comunicación a través de sistema HF, con estaciones de Radioaficionados, como, Charlie Eco de Cochrane, Omar de Puerto Ibáñez, Radio Club de Aysén y Coyhaique, entre otras estaciones que apoyan y que son fundamentales para la obtención de información en nuestra Red Regional de Enlace de Telecomunicaciones ONEMI región de Aysén.


Fuente:  el diario de aysén

No hay comentarios:

Publicar un comentario