Últimos Sismos Servicio Sismológico U. de Chile

martes, 1 de noviembre de 2011

Radioaficionados realizan operativo en Chañaral de Aceituno

Radioaficionados realizan operativo en Chañaral de Aceituno




RADIOAFICIONADOS DE COPIAPO Y VALLENAR REALIZAN EXITOSO OPERATIVO EN ISLA CHAÑARAL DE ACEITUNO.
Como un éxito calificó el Senador Baldo Prokurica, la expedición realizada por el Radio club de Vallenar y Copiapó a la Isla Chañaral de Aceituno para realizar pruebas que permitan, en el futuro, la instalación de un repetidor que posibilite la mantención de las comunicaciones ante una emergencia.
Prokurica, miembro del Radio club de Vallenar y participante de la actividad, sostuvo que “el objetivo es determinar las condiciones de la Isla para instalar un sistema que permita entregar una alerta temprana a todas las caletas y poblados del sector costero cuando las comunicaciones fallan, como ocurrió durante el terremoto del 27 de febrero”.
El parlamentario agregó que “en dos horas de pruebas, logramos contactos desde Iquique por el norte, hasta Ovalle por el Sur, lo que representa una cobertura de más de 1400 kilómetros, lo que transforma a la actividad en un verdadero éxito”.
La iniciativa, que tuviera su origen en el radio club de Vallenar, bajo la presidencia de Max Coopman Moreno (QEPD), fue apoyada por el Gobernador de la Provincia de Huasco, Fernando Flores y contó siempre con la autorización de Conaf y con la guía experta del Guardaparque de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.


 Para finalizar, el Senador por Atacama agradeció el esfuerzo, apoyo y participación, del Presidente del Radio Club de Copiapó, José Maldonado y de Juan Carlos Mondaca, representante del Radio Club de Vallenar.

Fuente: atacamab en linea




No hay comentarios:

Publicar un comentario